MONTACARGAS
Una de las maquinas utilitarias de montacargas más utilizadas en el mundo es la llamada “Bobcat”, desarrollada por Bobcat Company para mantenimiento de propiedades, cuidado de terrenos comerciales, así como trabajos de paisajismo.

Este montacargas cuenta con un elevador para manejar cargas y un sistema de enganche disponible para remolcar cargas. La maquina montacargas “Bocat” es una unidad capaz de trabajar en diferentes tipos de suelos, incluyendo la nieve y el tipo pantanoso. Es un montacargas que también es capaz de trabajar en superficies duras, como césped, alterando muy poco la superficie.

A diferencia de muchos otros tipos de vehículos utilitarios, la “Bobcat” cuenta con un brazo elevador para subir y bajar las cargas, por lo que transportar ese peso por fuera de las ruedas de la máquina altera un poco la estabilidad y características de manejo.

Se recomienda que al operar este tipo de montacargas, se utilice el cinturón de seguridad, así como se vista con equipo de seguridad adecuado, casco y chaleco.